Las personas no binarias siempre han existido, pero siguen siendo una de las identidades más invisibilizadas e incomprendidas de la comunidad LGBTIQ+. Por el Día de la Visibilidad No Binaria, queremos desmitificar esta identidad y compartir consejos sobre cómo crear espacios más inclusivos.
A lo largo de la historia han existido identidades fuera de lo que hoy consideramos el binario hombre-mujer. Algunos ejemplos son:
En la actualidad, no binarie es un término paraguas que abarca diversas identidades que se encuentran fuera del binario hombre-mujer. Algunas personas de género no binario también se identifican como trans ya que su autopercepción de género no corresponde con el género asignado al nacer. Ser no binarie hace referencia a la identidad de género de una persona y no define expresión de género, orientación sexual y sexo de la persona. Por ejemplo, una persona no binaria puede tener una expresión femenina, masculino o andrógina.
La bandera no binaria fue creada en el 2014 por Kyle Rowan y cuenta con cuatro colores que representan diversas identidades dentro de este término paraguas:
Desde nuestra experiencia como organización que acompaña la creación de espacios inclusivos, te brindamos 4 recomendaciones sobre la inclusión de personas no binarias:
Presente ONG
Somos una organización que trabaja por el acceso a los derechos de las personas LGBTIQ+, a través de la generación de alianzas estratégicas y la co-construcción de proyectos para nuestra comunidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.