El Pacto Ético Electoral es un compromiso de honor voluntario que incluye 23 reglas de comportamiento durante la campaña electoral con el fin de fomentar una cultura de paz, de no discriminación, sin acoso político, ni desinformación, así como una campaña sin violencia. Lamentablemente, solo 10 de los 12 organizaciones políticas firmaron el compromiso: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País-Partido de Integración Social, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Partido Morado, Partido Patriótico del Perú, Partido Político Nacional Perú Libre y Podemos Perú.
Por primera vez, más de 40 organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a Presente, participamos en la elaboración de los compromisos que posteriormente fueron aprobados por las organizaciones políticas. Por cuarta vez consecutiva, nos adherimos como organización de la sociedad civil al Pacto Ético Electoral.
Como parte de nuestra campaña Ciudadanía Presente, denunciaremos a las organizaciones políticas que incumplan con el Pacto Ético Electoral ante el Tribunal de Honor. Este organismo autónomo ciudadano está conformado por reconocidas personalidades del ámbito académico y cultural del país: Mariela Noles, Humberto Correa Cánova, Elena Alvites Alvites, Valerio Paucarmayta Tacuri y Marlene Molero Suárez.
Si conoces de algún incumplimiento del Pacto Ético Electoral, ayúdanos a denunciarlo aquí.
Presente ONG
Somos una organización que trabaja por el acceso a los derechos de las personas LGBTIQ+, a través de la generación de alianzas estratégicas y la co-construcción de proyectos para nuestra comunidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.