Desde Presente, rechazamos el decreto de inmovilización social dictado por el Poder Ejecutivo como respuesta al Paro Nacional de Transportistas, debido a que:
- Los conflictos sociales deben ser manejados sin represión, respetando siempre el derecho a la protesta pacífica como mecanismo para expresar nuestras opiniones sobre el manejo del país, y levantar la voz frente a injusticias. Como consecuencia de la incapacidad de gestionar la resolución de conflicto social, han fallecido cinco personas, incluyendo un menor de edad, cuyas muertes lamentamos mucho.
- Esta medida alimenta la inestabilidad política y debilita aún más a instituciones que deben velar por los derechos de las personas. Asimismo, rechazamos la instrumentalización de reclamos y demandas legítimas de la población por sectores políticos que han participado activamente en la inestabilidad de nuestro país, así como el racismo y clasismo utilizado para generar miedo y zozobra.
- Reiteramos una vez más que quienes más sufren de estas medidas y el ambiente que genera son las poblaciones más vulnerables de nuestra sociedad, incluyendo a nuestra comunidad LGBTIQ+.
Exigimos que se tomen medidas de resolución de conflictos respetando los derechos humanos y planteando soluciones que permitan el retorno a la gobernabilidad y a la estabilidad que el Perú necesita, con un Estado que escuche y dialogue con la sociedad civil, donde nuestras demandas sean priorizadas y trabajamos en conjunto por la reconstrucción de nuestro país.
Presente ONG
Somos una organización que trabaja por el acceso a los derechos de las personas LGBTIQ+, a través de la generación de alianzas estratégicas y la co-construcción de proyectos para nuestra comunidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.