Nadie debe perder la vida por ejercer su derecho a la protesta.
Condenamos firmemente la represión policial desproporcionada contra las manifestaciones a nivel nacional, las mismas que, entre otras lamentables consecuencias, han generado cientos de heridos y la muerte de dos personas: D.A.Q. (15) y Beckham Romario Quispe Garfias (18) en Andahuaylas.
Todas las personas tenemos los mismos derechos humanos, pero no siempre son respetados de la misma manera por estructuras como el racismo, el clasismo, la LGBTIQfobia, entre otras. Es el deber de nuestras autoridades respetarlos de manera irrestricta, como el derecho a la vida, la protesta y la dignidad. Aunque la permanente crisis política y la represión policial ya se habían cobrado la vida de 4 jóvenes: Inti Sotelo, Brian Pintado, K. N. R. C., Reynaldo Reyes Ulloa y Jorge Muñoz Jiménez, en las protestas de noviembre de 2020 y el paro agrario 2020-2021, las autoridades no han aprendido de sus errores y continúan vulnerando derechos humanos de manifestantes.
Como organización LGBTIQ+ que defiende los derechos humanos, hacemos un llamado a las instituciones pertinentes para que tomen la responsabilidad del tema con la urgencia que requiere. Exhortamos a quienes ocupan puestos de representación de la ciudadanía, en especial el nuevo gabinete de la Presidenta Boluarte y los/as congresistas, a recordar su rol como funcionarios/as públicos. Instamos a las autoridades a dejar de lado intereses personales y/o políticos para velar democráticamente por los intereses y representación de quienes les otorgaron su voto.
Presente ONG
Somos una organización que trabaja por el acceso a los derechos de las personas LGBTIQ+, a través de la generación de alianzas estratégicas y la co-construcción de proyectos para nuestra comunidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.