- Crear una política de “no discriminación”, donde menciones la orientación sexual, identidad y expresión de género, como motivos de protección.
- Publica la política en todas la plataformas virtuales y colócalo en un lugar visible de tu local. Añade un número de contacto o un buzón en caso de denuncia.
- Utiliza una comunicación inclusiva en tus redes sociales.
- Visibiliza tu compromiso con la lucha LGBTIQ+ con actividades concretas, y no lucrativas.
- Diseña campañas para las distintas identidades de nuestra comunidad.
- Celebra las fechas emblemáticas de nuestra comunidad, no solo el mes del orgullo.
- Entrena a tu equipo de trabajo en atención al cliente LGBTIQ+ durante su proceso de inducción, incluso si es tercerizado. Si tienes un alto nivel de rotación, crea un manual de fácil acceso dirigido a toda tu fuerza laboral e incluye su uso en los protocolos de atención al cliente.
- Crea señaléticas que evidencien que los clientes pueden usar el baño del género con el que se identifican.
- Crea protocolos de atención en casos de violencia hacia un cliente LGBTIQ+
- Designa a una persona encargada de atender estos casos, proteger a la víctima y hacer el seguimiento y las mejoras correspondientes
- Respeta la identidad de las personas en la cola de ingreso a tu local. No uses una división binaria por sexo.
- No expongas el nombre legal de una persona trans. Sanciona a las personas que vulneren la privacidad de los datos legales de las personas trans.
- Recuerda que ser un espacio inclusivo es un trabajo constante y un compromiso genuino con la diversidad LGBTIQ+.
Recuerda que ser un espacio inclusivo es un trabajo constante y un compromiso genuino con la diversidad LGBTIQ+.
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Somos una organización que trabaja por el acceso a los derechos de las personas LGBTIQ+, a través de la generación de alianzas estratégicas y la co-construcción de proyectos para nuestra comunidad.
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