parallax background
Pronunciamiento sobre nombramiento de la presidencia del Consejo de Ministros
Julio 30, 2021

Desde Presente, ONG que trabaja por el acceso y respeto de los derechos de las personas LGBTIQ+, expresamos nuestra profunda preocupación por el nombramiento del señor Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

Debido a la existencia de declaraciones abiertamente homofóbicas, transfóbicas y machistas. Y sin un deslinde claro y tajante contra el terrorismo ejecutado por Sendero Luminoso, por parte del nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Esta designación genera desconcierto y sorpresa, luego de haber escuchado la convocatoria del Presidente Castillo a un gobierno que buscará la inclusión. ¿Cómo se puede incluir y respetar los derechos y las vidas de las personas LGTBIQ+ con declaraciones abiertamente homofóbicas, transfóbicas y machistas?

En este sentido, invocamos al señor Presidente Castillo y al poder legislativo actuar con responsabilidad y prudencia. Desde Presente ONG, exhortamos a la urgente rectificación de dichas declaraciones y la demostración de garantías de que la conducción del gobierno respetará y garantizará los derechos de la población LGBTIQ+ consagrados en la Constitución peruana y los tratados internacionales.

Necesitamos un Consejo de Ministros integrado plenamente por personas que respeten los derechos humanos y la dignidad de todas las poblaciones vulnerabilidazas en el país.

Mantengamos la vigilancia y manifestemos nuestra opinión sin miedo y con conviccion.

Presente ONG

Somos una organización que trabaja por el acceso a los derechos de las personas LGBTIQ+, a través de la generación de alianzas estratégicas y la co-construcción de proyectos para nuestra comunidad.