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Recomendaciones para ser un local inclusivo
Febrero 4, 2020
  1. Crear una política de “no discriminación”, donde menciones la orientación sexual, identidad y expresión de género, como motivos de protección.
  2. Publica la política en todas la plataformas virtuales y colócalo en un lugar visible de tu local. Añade un número de contacto o un buzón en caso de denuncia.
  3. Utiliza una comunicación inclusiva en tus redes sociales.
  4. Visibiliza tu compromiso con la lucha LGBTIQ+ con actividades concretas, y no lucrativas.
  5. Diseña campañas para las distintas identidades de nuestra comunidad.
  6. Celebra las fechas emblemáticas de nuestra comunidad, no solo el mes del orgullo.
  7. Entrena a tu equipo de trabajo en atención al cliente LGBTIQ+ durante su proceso de inducción, incluso si es tercerizado. Si tienes un alto nivel de rotación, crea un manual de fácil acceso dirigido a toda tu fuerza laboral e incluye su uso en los protocolos de atención al cliente.
  8. Crea señaléticas que evidencien que los clientes pueden usar el baño del género con el que se identifican.
  9. Crea protocolos de atención en casos de violencia hacia un cliente LGBTIQ+
  10. Designa a una persona encargada de atender estos casos, proteger a la víctima y hacer el seguimiento y las mejoras correspondientes
  11. Respeta la identidad de las personas en la cola de ingreso a tu local. No uses una división binaria por sexo.
  12. No expongas el nombre legal de una persona trans. Sanciona a las personas que vulneren la privacidad de los datos legales de las personas trans.
  13. Recuerda que ser un espacio inclusivo es un trabajo constante y un compromiso genuino con la diversidad LGBTIQ+.

Recuerda que ser un espacio inclusivo es un trabajo constante y un compromiso genuino con la diversidad LGBTIQ+.

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